Estimados Visitantes:

Como el jefe de la Embajada de Hungría en México los invito a un viaje común: en nuestra página web pueden informarse de los más recientes momentos de las relaciones entre Hungría y México; de los asuntos consulares; de las actualidades en Hungría; así como de la labor que desempeño junto con mis colegas para fomentar la cooperación entre nuestros dos países.

Estoy convencido de que el verdadero indicador de los vínculos entre los países no es el nivel del diálogo político o la frecuencia de las visitas oficiales, sino las relaciones directas entre los pueblos, es decir, la intensidad de los lazos económicos, culturales, educativos, tecnológicos, deportivos y turísticos.

Hungría y México pueden sentirse muy orgullosos de sí mismos al respecto. México es el segundo mayor socio económico de Hungría en el continente americano y la actividad de nuestras empresas crece cada año. Pese a la lejanía geográfica hay importantes vínculos culturales entre nosotros, por ejemplo, las huellas húngaras en el Palacio de Bellas Artes, los artistas húngaros que se establecieron en México, la misma Frida Kahlo que se consideró húngara, los Juegos Olímpicos del 1968 que fueron exitosos también para mi país o los entrenadores húngaros que consiguieron importantes logros en el fútbol mexicano. La rica vida cultural y la incomparable belleza natural atraen a miles de turistas húngaros a México, mientras Hungría es también un destino cada vez más popular entre los estudiantes mexicanos.

Los pido a Ustedes que se sumen a nuestros esfuerzos para poder enriquecer aún más las relaciones húngaro-mexicanas. Sus ideas y sugerencias son bienvenidas en la dirección del correo electrónico mission.mex@mfa.gov.hu, y también contamos con sus comentarios en la cuenta de Facebook de nuestra Embajada (HunEmbassy.Mexico).

Les deseo una navegación agradable.

Zoltán NÉMETH

Embajador